Reto de la Unidad 4

El reto de la Unidad 4 viene dividido en dos tareas: crear una clase en Edpuzzle y reflexionar sobre el proceso.

1. Creación de la cuenta y clase en Edpuzzle

Para esta primera subtarea he creado la siguiente clase:
Más tarde, había que subir el vídeo, en este caso yo he cogido un fragmento de una TED talk para hacer una actividad hipotética de listening para mi asignatura de inglés teniendo en cuenta la Taxonomía de Bloom revisada. Aquí muestro un ejemplo, aunque los comentarios los hago en la segunda parte de la tarea:




Clica en el enlace para acceder a mi vídeo.

2. Reflexión sobre lo anterior: 

2.1. ¿Cómo ha sido el proceso de creación de la clase, del vídeo y de las preguntas?
El proceso de creación del vídeo y de la clase ha sido muy fácil en Edpuzzle. Nunca lo había utilizado y he preferido aventurarme a usarlo sin ver ningún tutorial para observar si sería intuitivo y así lo ha sido.
Para realizar las preguntas simplemente hay que clicar en 'quizzes' y seleccionar el tipo de pregunta o comentario que se quiere hacer. Es rápido, fácil e intuitivo.


2.2. ¿Me ha ayudado a organizar mejor las preguntas que quiero realizar en relación al nivel de pensamiento al que quiero que lleguen mis alumnos?
Para las preguntas he seguido la Taxonomía de Bloom revisada; de hecho, de decidido incluir los propios verbos que se emplean para las LOTS: (recordar-remember, comprender-understand y aplicar-apply) y las HOTS (analizar-analyse, evaluar-agree with y crear-create).

2.3. ¿Qué datos útiles puedo rescatar de la actividad y cómo los puedo usar para mejorar mi práctica docente y el aprendizaje de mis alumnos?
Se pueden analizar datos sobre qué tipo de información compreden en un listening en inglés (general, detalles o datos específicos), así como si han adquirido competencias en cada una de las destrezas de la Taxonomía de Bloom (LOTS and HOTS). También se pueden observar los tiempos que tardan en contestar así como las veces que necesitan reproducir el vídeo para comprenderlo.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto Unidad 5: INFORME FINAL

Reflexión sobre las ideas clave I de la Unidad 4